Turistas nacionales y extranjeros se prestaron a disfrutar cinco días de feriado (del sábado 30 de octubre al miércoles 3 de noviembre), correspondientes al día de Los Difuntos e Independencia de Cuenca; por esta razón, varias instituciones gubernamentales diseñaron estrategias conjuntas de seguridad, que buscaron la reactivación económica a través del turismo en condiciones seguras que permitan recorrer el país y vivir verdaderos momentos de esparcimiento.
El Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Ibarra trabajó aunadamente con las instituciones articuladas durante los días del feriado de noviembre. Recursos técnicos, humanos y logísticos se mantuvieron 100% operativos para la provincia de Imbabura.
Para garantizar el buen desarrollo de los eventos masivos en este período de descanso se contó con un total de 80 personas -entre funcionarios del ECU 911 Ibarra e instituciones articuladas quienes en turnos rotativos se mantuvieron operativos para coordinar la asistencia de las eventuales emergencias.
Del 30 de octubre al 2 de noviembre se realizaron varios espectáculos públicos que registraron alta concentración de personas, por ejemplo, la Expo Emprendedor Textil Atuntaqui 2021, evento que contó con el monitoreo de videovigilancia a través de las cámaras del Centro Zonal ECU 911 Ibarra y los constantes mensajes preventivos a través del sistema de Megafonía IP.
La ciudadanía que concurrió a estos actos de esparcimiento pudo acceder a mensajes preventivos e informativos a través de la cuenta de Twitter @ecu911Ibarra para tomar precauciones del caso.
En el monitoreo y seguimiento de las actividades realizadas al interior y exterior de los cementerios de la provincia se registró una afluencia masiva de personas, más no se reportaron incidentes con relación al incumplimiento de las disposiciones del COE en el uso permanente de mascarilla, la presencia de jabón y gel en baños de los campos santos, y el distanciamiento de persona a persona que por la pandemia de Covid 19 aún se debe mantener. Coordinación ante siniestros de tránsito:
La coordinación entre el ECU 911 y las instituciones integradas, permitieron atender varios incidentes suscitados en el feriado de noviembre, dentro de los que podemos destacar una alerta registrada a las 14:31 del domingo 31 de noviembre, donde la ciudadanía reportó sobre un siniestro de tránsito en la vía a Peñaherrera en el cantón Cotacachi.
Desde la sala de operaciones del ECU 911 Ibarra se coordinó el despacho de unidades de Agentes Civiles de Tránsito (ACT), Policía Nacional (PPNN), Cuerpo de Bomberos (CBC) y Ministerio de Salud Pública (MSP).