El personal militar de la IIIDE “TARQUI”, en apoyo al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI), brinda seguridad a los funcionarios del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), Registro Civil y Criminalística de la Policía Nacional, quienes realizan el levantamiento de la Información Sociodemográfica a las 1568 personas privadas la libertad en el Centro de Rehabilitación Social No1. de Azuay.
Este registro administrativo que se realizará del 11 al 15 de abril, tiene como objetivo recabar datos sobre las condiciones sociales, condiciones de vida, culturales, sociales, género, el estado judicial actual y el acceso a los programas de rehabilitación, para brindarles asistencia y mejorar las condiciones de la población de este centro penitenciario.
De manera simultánea, el personal del Registro Civil valida datos biométricos, fecha, lugar de nacimiento, estado civil y código dactilar, mientras la Policía Nacional, realiza la verificación de registros morfológicos y lingüísticos a través de huellas dactilares y toma de fotografías. Todo esto bajo la seguridad brindada por el personal militar (08 oficiales y 160 voluntarios). Hasta el momento se ha actualizado la información de 300 personas privadas de libertad y se aspira continuar avanzando en esta importante labor.
El Ejército ecuatoriano cumple con profesionalismo y responsabilidad, el apoyo a otras instituciones del Estado, a fin de mantener la seguridad y la tranquilidad de la ciudadanía en general.