La credibilidad que tiene la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori Abarca, es del 63%. Así lo revela el informe de Percepción, Aprobación de Gestión y Problemáticas, elaborado por la empresa Elemento.
En los resultados del informe que se recoge, la imagen positiva de la titular del legislativo es del 25%.
Hay que destacar que Llori, al asumir la presidencia de la Asamblea, prometió un trabajo de manera conjunta para buscar la reconciliación nacional con todos los ecuatorianos.
“Vamos a legislar desde una vía alternativa, donde la diversidad, la inclusión y la participación ciudadana sean los mecanismos de nuestro accionar legislativo, inspirados en los principios de igualdad, libertad, justicia social, interculturalidad y protección a la naturaleza”, mencionó la legisladora Amazónica en mayo pasado.
En el panorama político que hace Elemento, resalta que la nueva Asamblea viene recargada con una mejor imagen y con altas expectativas. Se han emprendido mesas de trabajo entre el sector privado, Gobierno, legislativo y sociedad civil para llevar iniciativas que puedan ser aprobadas sin mayor contratiempo, señala el informe.
En cambio, el 37% de los consultados no le cree en su palabra. Los datos fueron obtenidos de la encuestadora Perfiles de Opinión, que publicó estos resultados el pasado 28 de junio pasado.