Share This Article
El Centro Comercial Uno, la megaobra municipal que dinamizará la economía de la ciudad y dignificará las condiciones de trabajo de cientos de comerciantes, registra un 80% de avance. Esta infraestructura moderna e inclusiva, que en sus dos pisos albergará más de 430 comerciantes, avanza a buen ritmo; actualmente se encuentran instaladas las escaleras eléctricas y los ascensores.
“La construcción del centro comercial, aparte de embellecer y darle vida al sector, también va a fortalecer a quienes tenemos negocios propios, nos entusiasma y confiamos en que traerá nuevas oportunidades para todos”, dijo Javier Zambrano, propietario de la panificadora, “El Buen Pastor”.
Andrés Zamora, uno de los obreros que forma parte de la construcción de esta importante obra, dijo que su trabajo representa una alegría por partida doble: mantener a su familia y ser parte de una obra tan importante para la ciudad como esta.
Carlos Miranda, fiscalizador municipal de la dirección de Obras Públicas, informó que la escalera eléctrica y tres de los cuatro ascensores están en funcionamiento, de la misma manera el subterráneo, sistema contra incendio y sistema hidrosanitario, están culminados.
El funcionario manifestó que el diseño en exteriores estará acorde a la regeneración urbana con amplias aceras, adoquinamiento, rampas inclusivas, arborización e iluminación.
El CC1 contará con salas de capacitaciones, de reuniones, y de lactancia, a esto se anexa el servicio del internet gratuito, patio de comidas, ambiente climatizado, parqueadero subterráneo, con capacidad para 179 vehículos entre carros, motos y bicicletas, entre otras adecuaciones.