Share This Article
Este miércoles 12 de febrero de 2025, el director general del Consejo de la Judicatura, Jorge Maruri, cumplió una agenda de trabajo en Chimborazo, donde se reunió con jueces y servidores judiciales con el objetivo de conocer las necesidades que tiene el sistema judicial de la provincia en el ámbito administrativo, de infraestructura y talento humano.
Como primera actividad, visitó las instalaciones de la Corte Provincial de Justicia, recorrió el lugar y dialogó con la presidenta de esta instancia, Beatriz Arellano. Ambas autoridades analizaron acciones para fortalecer el servicio judicial en beneficio de la ciudadanía chimboracence.
Entre las acciones definidas está la de iniciar el proceso para la designación de jueces temporales en la provincia. El objetivo es optimizar la carga laboral de los jueces.
“Agradecemos su visita, eso demuestra el compromiso que se tiene por hacer más eficiente la Función Judicial en todo el país”, expresó Arellano.
La agenda continuó en la Unidad Judicial Penal de Riobamba. Allí se verificó el estado de las mismas y se mantuvo un encuentro con magistrados y servidores. El director general conoció sus requerimientos y expresó que “para el Consejo de la Judicatura son importantes estos recorridos porque permiten desarrollar un trabajo orientado a mejorar las condiciones del sistema judicial”.
Durante el diálogo, el doctor Maruri explicó el trabajo que está realizando el Consejo de la Judicatura respecto a la categorización de funcionarios judiciales. Afirmó que, a través de este proceso, se busca promover la carrera judicial y reconocer la valiosa labor de los administradores de justicia del país.



