Existían dos requisitos para sacar las mejores fotos con el smartphone y transformarlas en recuerdos inolvidables: que tenga buena cámara y que las condiciones de luz y el clima acompañen. Hoy alcanza con la primera. Así desees sacar una foto o grabar un video bajo una lluvia intensa o desde adentro de una cascada, las características de algunos smartphones los harán capaces de ayudarte en esa aventura.
Así lo comprobó Henry von Wartenberg, que sumó una aventura fotográfica a su historial al recorrer Islandia en bicicleta con un motorola edge 60 pro en sus manos. ¿El objetivo? Poner a prueba dos cualidades únicas de este dispositivo: su sistema de cuatro cámaras, incluyendo la principal de 50 MP con sensor Sony LYTIA 700C, y la resistencia de grado militar1 en uno de los climas más extremos del mundo.
¿El resultado?
Quizás no tengas planificado un viaje a Islandia, pero seguramente durante tus vacaciones pueda sorprenderte una lluvia en el mejor paisaje o una nevada intensa mientras tus hijos aprenden a esquiar. En esas condiciones, no todos los smartphones responden como quisiéramos.
La combinación de resistencia militar MIL-STD-810H1, Gorilla Glass 7i2 e IP68/IP692,3, garantiza protección contra golpes, agua y polvo en los entornos más hostiles. Y claro, que la cámara responda de manera inmediata para que puedas sacar las mejores fotos o videos, con moto ai, que trabaja de manera automática en segundo plano para que sólo debas preocuparte por apuntar y apretar un botón.
“Me gusta mucho la fotografía espontánea y el celular te da esa posibilidad, con gran calidad de imagen. El edge 60 pro reúne lo mejor de otros equipos: tiene un gran angular espectacular, un tele de tremenda calidad. Es como tener varios Motorola en uno”, resumió Henry, que en el Día de la Fotografía compartió su experiencia y consejos para aprovechar al máximo este dispositivo.
¿Poco tiempo para seguir leyendo? No hay problema. Esta reflexión de Henry resume cuál es el potencial del edge 60 pro, sin importar seas un fotógrafo profesional o simplemente alguien buscando un dispositivo con cámaras de calidad y resistente a prácticamente cualquier situación: “Hoy todos pueden usar esta herramienta y sentir que están en una aventura; no encontré el límite de este teléfono. No sólo lo recomendaría, sino que voy a usarlo en todas mis salidas”.
Resistente ante cualquier condición
“Nunca había usado un celular con ese grado de protección, en donde te olvidas de la humedad y lo puedes sumergir. Me asombró además cómo manejó las diferencias de temperatura por las que pasaba, de 10°C a -2°C, sin ningún problema”, agregó Henry.
Las pruebas lo llevaron un poco más allá, a una situación que sin dudas muchos soñaron pero jamás se animaron a experimentar con un smartphone: “Algo que nunca imaginé que iba a poder hacer con un celular es fotografiar una cascada desde adentro. Era una caída de agua de 60 metros en donde literalmente me sumergía, con agua helada pegándole al teléfono con una presión infernal. Es como multiplicar lluvia por un millón. Pude sacar fotos y hacer videos bajo esas condiciones y el equipo soportó de una manera impecable”. Algo que es sólo posible gracias a la durabilidad que ofrece el equipo.
La resistencia del edge 60 pro también quedó probada en situaciones más habituales, como al andar en bicicleta, el corazón de las experiencias de Henry. ¡Exacto! Por temor a que se caiga y rompa, no todos se animan a usar su celular mientras pedalean. No es el caso3.
“La pantalla con Gorilla Glass pasó por distintas temperaturas sin ningún problema. También sufrió caídas y no le ocurrió nada; seguramente cualquier otro equipo se hubiera roto, pero a este no le pasó nada”, detalló Henry.
Otro aliado para los amantes de la fotografía es la tecnología Water Touch4, que permite utilizar el celular aunque tengas los dedos mojados. “Las nevadas no fueron un problema. Pude interactuar con la pantalla sin problemas, sin que ‘se vuelva loca’. Abre exactamente lo que le estás pidiendo”, amplió el fotógrafo.
“El edge 60 pro es un aliado ideal para un fotógrafo como yo, que se mueve en ambientes de aventura, en donde a veces el clima es un aliado y otras un enemigo. Es un lujo contar con un equipo que resiste cualquier cosa y que además te permite jugar con tu creatividad, darle rienda suelta al fotógrafo que tenemos todos”, enfatizó.
La calidad importa: IA en fotografía, clave
Que el motorola edge 60 pro sea uno de los smartphones más resistentes del mercado significaría poco si el sistema de cámaras no acompañara. Y si no hubiera un sistema como moto ai mejorando las imágenes durante la toma (e incluso después), tampoco.
El edge 60 pro incorpora un sistema de cámaras cuádruple:
- Cámara principal de 50 MP con sensor Sony LYTIA™ 700C
- Lente ultra gran angular de 50 MP, que también funciona como cámara macro para captar los detalles más pequeños
- Teleobjetivo de 10 MP con zoom óptico 3x y estabilización óptica de imagen. Ofrece Súper Zoom de 50x
Para garantizar que cada foto luzca real, la familia edge 60 cuenta con certificaciones Pantone Validated™ y Pantone SkinTone™ Validated, que ayudan a optimizar colores, reducir el ruido y ofrecer tonos de piel más precisos y naturales, tanto en la pantalla como en la cámara principal.
moto ai también tiene un rol fundamental y puede apreciarse en:
- Motor de Mejora Automática de Fotos / Photo Enhancement Engine: combinado con el sensor Sony LYTIA 700C, garantiza una calidad de fotos increíbles, facilitando la captura de fotos perfectas en cada toma. Sin necesidad de experiencia personal, utiliza moto ai para aplicar simultáneamente los ajustes de varios modos de captura en uno solo para ofrecer la máxima calidad. El motor utiliza la IA para ajustar la imagen de forma óptima en cuanto a detalles, claridad, luces, sombras, color y bokeh
- Group Shot: el dispositivo captura varios fotogramas y los combina para garantizar que todo el mundo tenga los ojos abiertos7
- Signature Style: el dispositivo aprende tus preferencias para ajustar automáticamente cada foto a tu estilo
¿Qué significa esto en la práctica? “Es una gran herramienta, sobre todo en los días de lluvia o nublados, donde no entra un rayo de sol, algo muy típico en Islandia. Los colores se tornan mucho más reales”, detalló Henry.
Al hablar de la calidad de las fotos, quedó sorprendido al hacer unas tomas desde el interior de una cueva hacia el exterior: “Manejó muy bien la gran diferencia de luces que había. Del detalle dentro de la cueva hacia el detalle con la luz exterior; compensó muy bien ambas cosas. Lo oscuro tiene detalle y el cielo y el exterior no están quemados. Con una cámara fotográfica tradicional, diría que es casi imposible de lograr”.