· El hormigón tendrá una durabilidad de más de 30 años
Quito, 28 de septiembre (Quito Informa).- Pabel Muñoz, alcalde de Quito, entregó la av. Morán Valverde (sur), en los dos sentidos, que fue intervenida con la colocación de hormigón rígido en 3 km. Esta obra mejorará la movilidad de decenas de barrios del sur de Quito. La inversión es de USD 3 millones.
El alcalde, luego de hacer un breve recorrido con los vecinos del sector, dijo que el proyecto de la Morán Valverde tuvo una intervención integral con señalización horizontal y vertical, semaforización y la colocación de más de 10 mil plantas. Además, se dio mantenimiento a 32 mil metros cuadrados de áreas verdes en diversos sectores de la avenida intervenida. La Epmmop colocó bolardos para la ciclovía y pintó murales en los puentes a desnivel de Chillogallo y Guajaló.
Esta intervención es parte del proyecto para mejorar la conexión vial sur-centro que además se realiza en la av. Colón (norte) y la av. Napo (sur). Estas obras recuperaron la estructura vial en más de 6 km, con una inversión aproximada de USD 6.5 millones y beneficia de manera directa a más de 50 mil personas de los barrios cercanos y mejora la movilidad de más de 150 mil usuarios de estas rutas.
Finalmente, reiteró el compromiso de seguir trabajando por muchas más obras en el sur de la ciudad, una muy importante será la construcción del Instituto Tecnológico Universitario que se instalará en la Plataforma de Quitumbe.
Betty Salazar y Nelson Argotti, dirigentes del sector, agradecieron a las autoridades por la obra entregada que reactivará la movilidad y la economía de la zona.