HISTORIA
HISTORIA DEL NOMBRE
El nombre de la banda originalmente es ONE and DOCTOR QUEEN, y aunque este último es su creador y cantante, el médico platense Jorge Busetto, la trascendencia que este último logró a partir de su incomparable imitación de Freddie Mercury, ha cobrado fama mundial, siendo invitado en varios países de América, Europa y Asia. El personaje que crea Jorge Busetto, emulando a Freddie Mercury ha tenido tal trascendencia que ha llegado a realizar propagandas radiales, de TV para Argentina y España para marcas como Philco y Renault, también ha sido blanco de documentales dirigidos por prestigiosos escritores como Sergio Bizzio (Disputas, Tiempo Final, novela Rabia, etc), y también dirigido por Armando Bo nieto en el largometraje el último Elvis, película que se estrenó en Junio-Julio de 2011 y que participó en Cannes en mayo de ese mismo año. De ahí, que la mayor repercusión del nombre de Dr. Queen, ha sido lo que finalmente ha proclamado como el nombre definitivo de la banda.
BIOGRAFIA DE JORGE BUSETTO.
Nació el 7 de julio de 1971, en la ciudad de La Plata. Provincia de Buenos Aires. Argentina. Primer hijo de un joven matrimonio de veinteañeros. Realizo sus estudios en la ciudad de La Plata, culminando su carrera de médico en la Universidad Nacional de La Plata y obteniendo el Título de Médico en 1995.
Practicó varios deportes aunque aún sigue con su rutina de complemento de pesas y boxeo, los preferidos de él.
Su pasión por Queen arranca en 1991, cuando su mejor amigo le regalo un casete con compilados de temas de la agrupación Londinense. Durante el mismo año, fallece Freddie Mercury a causa del SIDA y dicha decepción lo impulsa a pensar en rendir un homenaje a ese ídolo que ya nunca podría verlo en un escenario. Es este año estaba muy ilusionado con la llegada de su primer hijo Franco, quien actualmente tiene la misma edad que el inicio de la idea de formar el tributo. Cuando Franco nace, es acunado con canciones como Love of my life, My melancholy blues, Spread your wings, y otros, cantando dos o tres horas por día accapella o acompañado de un viejo y básico grabador de cinta National 300.
Se probó en varias bandas y en todas pudo tener ensayos pero nunca llego a cantar en vivo con ninguna dado que su obsesión era hacer temas de Queen y nadie quería hacerlo debido a lo complicado que lo consideraban, aun así siguió de camino para construir lo que posteriormente sería la banda tributo.