Durante los tres días de feriado, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de octubre el Trole y la Ecovía operarán normalmente con un total de 122 unidades que están listas para atender a la ciudadanía y a los turistas nacionales y extranjeros que decidan visitar la capital durante el feriado.
De acuerdo con el Plan Operativo de la Empresa de Pasajeros de Quito, esos días se trabajará con horario de sábado, es decir, desde las 06:00 a 20:00 en la troncal y de 06:00 a 21:00 en alimentadores.
El fin de semana las estaciones del Sistema Integrado de Transporte, que funcionan también como terminales terrestres, contarán con personal de Servicio al Usuario para brindar información oportuna sobre circuitos o rutas a quienes salgan o lleguen a la ciudad.
Además, se monitoreará la operación desde el Centro de Control y según se incremente la cantidad de usuarios se inyectará más unidades con una flota de reserva.
Se recuerda a la ciudadanía el estricto cumplimiento de las normas de bioseguridad establecidas para el transporte metropolitano.
· Uso obligatorio de mascarilla
· Mantener distanciamiento en embarque y desembarque
· Respetar el aforo permitido del 50%
· Abrir las ventanas de las unidades durante los viajes
· Viajar en silencio
· Permitir la toma de temperatura en los ingresos de paradas y estaciones
Invitamos a los usuarios a seguir nuestras redes sociales @TransporteQuito en Facebook y Twitter, para mantenerse informados sobre la operación de nuestros corredores municipales