IBARRA, 18 de febrero de 2022.- En los últimos días, el Concejo Municipal de Ibarra, autorizó a la Alcaldesa, Andrea Sacco, la suscripción de dos convenios de transferencia de recursos a favor de la EMAPA-I, para la construcción de sistemas de alcantarillado en las parroquias San Francisco y La Esperanza.
Este procedimiento permite al GAD Ibarra, transferir un monto que bordea los 85.000 dólares a la EMAPA-I, que servirán para la ampliación del sistema de alcantarillado del barrio Las Malvinas, perteneciente a la parroquia San Francisco y la ejecución de la tercera etapa del sistema de alcantarillado sanitario de la comunidad Rumipamba Grande, de la parroquia La Esperanza.
En el caso de Las Malvinas, son 70.000 dólares, que recibirá la EMAPA-I, para la construcción del sistema de alcantarillado sanitario, que consta de alrededor de 900 metros de longitud y 80 metros del alcantarillado pluvial, intervención que se realizará previo al adoquinado de vías de este sector, por parte del GAD Ibarra.
En la red de alcantarillado sanitario de este sector ubicado al sur oriente de Ibarra, se instalará tubería de 200 milímetros, mientras que en alcantarillado pluvial se colorará tubería de 1.000 milímetros y dos rejillas para interceptar el agua proveniente de la lluvia. Además, se construirán las guías del alcantarillado sanitario para que los beneficiarios en el futuro puedan conectarse al sistema, sin afectar el adoquinado.
En tanto que para la ampliación del sistema de alcantarillado sanitario de la comunidad La Florida-Rumipamba, de La Esperanza, el valor de la transferencia es de 15.468 dólares.
Tras esta acción, la Alcaldesa de Ibarra y Presidenta del Directorio de la EMAPA-I, Andrea Scacco, destacó la cooperación entre las dos instituciones para poder ejecutar obras encaminadas a mejorar las condiciones de vida de la población y a la vez contribuir al desarrollo y transformación de la ciudad y sus parroquias.
El Gerente de la EMAPA-I, Ing. Reinaldo Díaz, agradeció la decisión del Concejo Municipal y de la Alcaldesa, por apoyar acciones que están encaminadas a mejorar la calidad de vida de la gente.
COMUNICACIÓN SOCIAL 2022