En la sesión 002 de la comisión permanente de Soberanía, Integración y Seguridad Integral, que se llevó a cabo este martes 01 de junio, por vía virtual, el Asambleísta Ramiro Narváez, Presidente de la comisión, dio a conocer detalles sobre el pedido de información que se realizó al Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores, sobre la muerte en condiciones no muy claras del ex Secretario de la Presidencia José Augusto Briones.
José Augusto Briones, investigado en el llamado caso las Torres, junto a más de 14 procesados por delito de delincuencia organizada que involucra al Contralor Pablo Celi, fue hallado sin vida el domingo 23 de mayo, en la Cárcel 4 de Quito.
Ante este pedido, el Asambleísta Xavier Jurado solicitó que se convoque a comparecer al director del SNAI, para que brinde información detallada sobre este caso, que permita esclarecer las circunstancias ante la opinión pública. El Asambleísta Rodrigo Fajardo coincidió con el pedido y fue enfático al decir que la seguridad es un tema que le preocupa a la ciudadanía ecuatoriana.
De su parte la Asambleísta Geraldine Weber, señaló que se amplíe el pedido de información, para conocer el estado de todos los centros de rehabilitación social y los problemas de seguridad. Por ejemplo, conocer la dotación de personal y cámaras de seguridad.
Adicionalmente, el Presidente expresó la necesidad de construir participativamente el Plan de Trabajo que se realizará durante este periodo en la comisión. “Afortunadamente en temas de seguridad, las ideologías no nos separan” dijo Narváez.