Esta gestión se ejecuta en las oficinas de Bachiller Digital, en la Av. Luis Plaza Dañín 52 y Miguel H. Alcívar, de lunes a viernes, de 9:00 a 13:30, con todas las medidas de bioseguridad para prevenir el contagio de la COVID-19, como el uso obligatorio de mascarilla, aforo limitado, distanciamiento social y equipos de desinfección.
Durante la administración de la alcaldesa Cynthia Viteri, se han mejorado las características de las tablets, que entrega este programa municipal desde el año 2014, y que ahora tienen 10 pulgadas, con protector, teclado Bluetooth y conectividad Wifi para chip telefónico.
Los bachilleres beneficiados deben acercarse con su cédula de identidad, una copia de la misma y el Certificado de Premiación Autorizado (CPA) impreso.
Es importante destacar que, a cada uno de ellos, por correo electrónico, se le notifica la fecha y el horario en el que tiene que acudir a retirar su dispositivo, para de esta forma evitar aglomeraciones y prevenir el contagio por COVID.
La Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) continúa, desde octubre pasado, entregando a los bachilleres de los colegios fiscales y fiscomisionales de Guayaquil, del periodo 2019-2020, las tablets gratuitas, del Programa Municipal “Bachiller Digital”.
Se han entregado hasta el momento alrededor de 2.000 tablets, que son valiosas herramientas para la vida académica y profesional de los jóvenes del cantón.