En un local ubicado en el edificio de las calles Chile y Vélez, centro de Guayaquil, personal de la Dirección de Justicia y Vigilancia del Municipio junto a miembros de la Policía Nacional, la noche del miércoles 20 de enero clausuraron un local, en donde un grupo de personas se dedicaba a jugar bingo, poniendo en riesgo su salud, pues estos lugares cerrados son susceptibles de contagio del COVID 19.
El operativo estuvo dirigido por el Ab.Xavier Narváez, Director de Justicia y Vigilancia. La denuncia fue hecha por moradores del sector quienes de forma reservada, indicaron dónde se realizaba el bingo y que el establecimiento funcionaba de forma clandestina.
“Todos los bingos, juegos de azar o en línea, sea en espacios públicos o privados, están prohibidos de acuerdo a la última consulta popular, lo que es más grave, estos atraen muchos ciudadanos y es allí donde se corre el riesgo de contagio de COVID 19, por lo que también están prohibidos debido a la pandemia por la que atravesamos”, manifestó Xavier Narváez, al tiempo de señalar que cuando la Dirección de Justicia y Vigilancia, detecta bingos en las calles, junto a la Policía Nacional lo desactivan e invitan a la gente a que salga del lugar “Posteriormente se abre un expediente a la persona que presta el domicilio para organizar este tipo de eventos”, indicó.
La sanción para las personas que realizan bingos en domicilios es una multa que asciende a un salario unificado, mientras que para los locales en donde se desarrollan bingos y juegos de azar o en línea, se estipula la clausura del lugar y la multa puede llegar a ser de hasta de 7 salarios básicos unificados.
Exhortó a la ciudadanía para que denuncien este tipo de actividades peligrosas, que constituyen un riesgo de contagio. El Director de Justicia y Vigilancia señaló que hasta el momento se han clausurado 4 negocios de este tipo. Advirtió a la ciudadanía para evitar este tipo de actividades debido al grave riesgo de contagio