Los destinos preferidos por la ciudadanía se mantienen: Ambato, Baños, Esmeraldas, Guayaquil, Ibarra, Latacunga, Santo Domingo y Tulcán. En septiembre viajaron desde las terminales interprovinciales de Quitumbe y Carcelén 464 585 usuarios, cifra que decayó ligeramente frente a los 535 585 que salieron en agosto.
Sin embargo, la cifra de pasajeros ha ido en aumento desde el año anterior (2 de septiembre de 2020) fecha en la que se reabrieron las terminales terrestres. Solo en ese primer mes se registró la salida de 130 mil usuarios.
Darío Gómez, arquitecto de profesión y quien se traslada frecuentemente a Ambato por razones de trabajo, felicita las decisiones adoptadas por el Municipio de Quito de mantener el protocolo de bioseguridad. “Necesitamos rehacer todas nuestras actividades, pero asimismo hay que cuidarnos, debemos seguir utilizando las mascarillas”, sostiene.
Actualmente, las terminales interprovinciales están operativas las 24 horas. Se sugiere a los usuarios planificar sus viajes con antelación, consultar los horarios con las operadoras de transporte y tomar las precauciones necesarias para prevenir el riesgo de contagio de la Covid-19.
Quienes vayan a viajar con animales de compañía, deben tener su respectiva placa, llevarlo con collar y dentro de un kennel o jaula. De preferencia, tenga a la mano la cartilla veterinaria. Recuerde, los viajes son más divertidos al cuidarnos.