Share This Article
La Defensoría del Pueblo informó que los 18 insurgentes muertos pertenecían a los “Comandos de la Frontera” y el Frente Primero “Carolina Ramírez” de las disidencias de las FARC.
Al menos 18 guerrilleros murieron este sábado en un enfrentamiento entre grupos disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el Putumayo, departamento colombiano en la frontera con Ecuador.
Los grupos irregulares buscan mantener el control sobre el narcotráfico en el bajo Putumayo y la frontera con Ecuador, generando fuertes enfrentamientos en la zona.
La Defensoría del Pueblo informó que el choque ocurrió en las veredas Las Delicias y Los Pinos, del municipio de Puerto Guzmán, a una hora de Nueva Loja, en Ecuador. Además, indicó que los 18 insurgentes muertos pertenecían a los «Comandos de la Frontera» y el Frente Primero «Carolina Ramírez» de las disidencias de las FARC.
Según las autoridades de Puerto Guzmán, los cuerpos de los guerrilleros fallecidos fueron llevados por la comunidad al cementerio del caserío José María a la espera de que las autoridades judiciales acudan al sector el levantamiento de los cadáveres.
La Defensoría subrayó que ha instado a los grupos armados a que colaboren con los diálogos de paz que propone el gobierno, mientras se espera un reinicio de las negociaciones con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) para este lunes 21 de noviembre.
Vía: Ecupunto