Luego de ejecutar varios trabajos técnicos por parte del personal de CNEL EP y de CELEC EP Unidad de Negocio TRANSELECTRIC, entró en funcionamiento durante la madrugada de este domingo 12 de junio, la nueva subestación móvil de energía eléctrica de 230/69 KV de capacidad de 45 MVA de potencia, que contribuirá a mejorar la calidad del servicio de distribución en el área de servicio de la Unidad de Negocio El Oro.
“Con esta subestación, aumentamos nuestra potencia debido al incremento significativo de usuarios y de la demanda registrada en los últimos meses. A esto se suma el inicio del proceso de contratación de la nueva subestación ‘La Avanzada’ en Santa Rosa, para mejorar el servicio para los cantones del sur y de la parte alta de la provincia”, detalló Carlos Ordóñez, Administrador de la Unidad de Negocio El Oro.
El nuevo equipo que llegó el pasado 31 de mayo del presente año, fue instalado en la Subestación Machala de la Corporación Eléctrica del Ecuador Unidad de Negocio TRANSELECTRIC, y conectada en la subestación Machala de propiedad de la Corporación Nacional de Electricidad, Unidad de Negocio El Oro.
Los trabajos ejecutados evidencian el compromiso y el trabajo en equipo de las dos empresas públicas, coordinadas por el Ministerio de Energía y Minas, con el objetivo de garantizar un servicio de calidad para la población y el desarrollo de las actividades productivas de la provincia de El Oro, parte del Guayas y en el cantón Camilo Ponce Enríquez de la provincia del Azuay.