· Invierte 35,3 millones para mantener y optimizar los sistemas de drenaje
En las últimas semanas, Quito ha soportado bajas temperaturas y fuertes lluvias, ante lo cual el Municipio de Quito mantiene activado el Plan de Prevención y Respuesta a Eventos Climáticos, en el que trabajan de manera articulada varias instituciones municipales.
La Secretaría de Seguridad y las empresas metropolitanas de Agua Potable y Saneamiento, Obras Públicas y Movilidad, Bomberos y Cuerpo de Agentes Control trabajan de manera coordinada para atender las emergencias y garantizar la seguridad de la ciudadanía.
La Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps – Agua Potable), por ejemplo, trabaja en cuatro ejes de acción para mitigar riesgos en temporada invernal. El Plan lluvias 2021 contempla el mantenimiento de estructuras de captación en quebradas; construcción de nuevos colectores; mejoramiento y reparación del sistema de alcantarillado, y limpieza de sumideros.
La inversión anual asciende a 35,3 millones de dólares, que permite mantener y optimizar los sistemas de drenaje para el bienestar de los quiteños. Agua de Quito trabaja 24/7 para evitar emergencias e inundaciones en todo el DMQ