Durante esta semana las 23 brigadas de mantenimiento vial de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas –Epmmop- trabajaron en 90 calles de la ciudad con 2900 intervenciones entre baches, zanjas y adoquinado.
Esta actividad la ejecuta la Epmmop en el día, la noche y la madrugada para atender de mejor manera las necesidades de la ciudad. En el día se da prioridad a las vías secundarias; mientras que, en la noche a las vías principales, con la finalidad de no congestionar el tránsito vehicular.
Esta semana se trabajó en San José de Cangahua; en el sector de La Planada; en Marianitas con las calles: Capitán Giovanni Calles y De Los Arrieros. En Conocoto las calles Pallares, Acosta Soberón; en Guayllabamba la Libertador; en Quitumbe en la Graciela Escudero y Patricio Romero.
En La Ferroviaria las calles George y Roberto Davis. En el Centro Histórico las calles Guatemala, Mejía, Olmedo, Babahoyo, Imbabura, entre otras. Además, de daños en las vías reparados por la Empresa de Agua Potable -Epmaps- como en la Manuel Larrea entre Checa y Riofrío, en las avenidas Mariscal Sucre y Diego de Vásquez.
Para fortalecer esta actividad continúan los proyectos de reparación de calzadas en las administraciones zonales de Quitumbe, Eloy Alfaro, Manuela Sáenz, Los Chillos; y, en el centro – norte, en las administraciones zonales Eugenio Espejo, Calderón, La Delicia y Tumbaco. Se intervendrá en aproximadamente 100 calles que se traducen en un área de bacheo de 59 000 metros cuadrados. El avance es del 62%.