Para evitar congestionamientos y orientar a los usuarios sobre el correcto uso del servicio se colocaron placas informativas y se instaló un segundo centro de pago.
La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop, implementó una nueva señalética vertical informativa y creó un punto adicional de recaudación en el estacionamiento Bicentenario B, para atender la demanda del servicio, incrementado en los últimos días al desarrollarse el plan de vacunación en el Centro de Convenciones de Quito.
Se colocaron 15 letreros con la leyenda: “Recuerde pagar antes de subirse al auto. En caso de pérdida o daño deberá pagar el valor de $15.” Los mensajes tienen como objetivo orientar a los usuarios sobre el correcto uso del servicio para no afectar la movilidad al interior de dicho espacio.
El estacionamiento Bicentenario B cuenta con 375 espacios, de los cuales 54 plazas son para personas con discapacidad. Actualmente, el horario de atención es de lunes a viernes, de 06:00 a 18:30. El valor por hora o fracción es de $0.50 centavos. Además, se colocaron placas similares en los estacionamientos Bicentenario A y C.
Se recuerda a la ciudadanía que en el Sistema de Estacionamientos Quito: La Red y Centro Histórico, el pago del servicio se realiza antes de subirse al auto. Cumplir estas recomendaciones, facilita la movilidad de estos espacios públicos.