· Con el retorno del sistema Pico y Placa, los tres parqueaderos municipales ofrecen 460 plazas de aparcamiento.
· Los ciudadanos pueden dejar sus autos de acuerdo a la restricción del último dígito de la placa del vehículo.
· Los estacionamientos estarán abiertos de lunes a viernes entre las 04:00 a 22:00. Son gratuitos.
A partir del 1 de noviembre rigen las nuevas medidas de movilidad en el Distrito Metropolitano de Quito. Una medida adoptada es el Pico y Placa y con ello se reabren los estacionamientos de borde para que los ciudadanos dejen su vehículo durante las horas de restricción, que se aplica de acuerdo al último dígito de la placa.
El servicio estará operativo desde el jueves 4 de noviembre, de 04:00 a 22:00. Con este horario se facilita a los ciudadanos que no puedan ingresar con sus automóviles y motocicletas a la ciudad, utilizar estos parqueaderos que no tienen costo.
¡Conoce la ubicación de los estacionamientos de borde!
Cuscungo: Autopista General Rumiñahui, 150 plazas de parqueo.
Condado: calle Camilo Guachamín y La Esperanza, 150 estacionamientos.
Zámbiza: Av. De las Palmeras y El Inca; 160 espacios para aparcar.
Para acceder a este servicio, el único requisito es que la placa del auto coincida con la restricción vehicular, la cual está establecida de la siguiente manera: lunes, 1 y 2; martes, 3 y 4; miércoles, 5 y 6; jueves, 7 y 8; viernes, 9 y 0; sábado, domingo y feriados, habrá libre circulación vehicular las 24 horas del día, por lo tanto, los estacionamientos permanecerán cerrados.
Tras 19 meses de cierre de estos estacionamientos, la Empresa Municipal de Obras Públicas (Epmmop) implementa mejoras y son acondicionados para prestar un buen servicio a la ciudadanía y aportar al mejoramiento continuo de la movilidad en el Distrito Metropolitano de Quito.