Con el fervor y alegría de estudiantes, docentes y padres de familia, 23 alumnos de la UE Especializada Beatríz Jarrín del cantón Ibarra en Imbabura, culminaron su etapa secundaria y forman parte ahora de los nuevos Bachilleres de la República del Ecuador. Autoridades del Ministerio de Educación, docentes del plantel, padres de familia y beneficiarios se dieron cita a este importante evento de incorporación.
A escala zonal se tiene un registro de 255 estudiantes con diferentes tipos de discapacidad, con trabajo pedagógico especial donde priman las habilidades del desarrollo humano y social, enfatizando el aprendizaje para la vida cotidiana. El docente busca el desarrollo de neuro funciones básicas, preparando a los estudiantes para el futuro con base en un proceso constante de enseñanza – aprendizaje.
Thalia de Jesús, una de de las bachilleres de la UE Beatríz Jarrín, manifestó: “Como representante de mis compañeros, quiero agradecer a esta institución por permitirme ser parte de esta gran familia, de la cual nos llevamos varias anécdotas y alegrías. Ser especiales no es malo, nos hace ser únicos.”
“Una etapa culmina, ustedes junto a sus familias y docentes han logrado superar cada uno de estos obstáculos con sacrificio, perseverancia, responsabilidad, compromiso y entrega, pero sobre todo con amor y vocación de lo que cada uno hace en los diferentes roles del Ministerio de Educación, comunidad educativa. Como Ministerio garantizamos la educación adecuada a sus necesidades”, afirmó Verónica Silva, Coordinadora Zonal 1 de Educación.
El Ministerio de Educación trabaja en la inclusión de estudiantes con necesidades educativas especiales vinculadas o no a una discapacidad, con el objetivo de formar personas empoderadas a lo largo de la vida.