Las familias damnificadas por los daños en las estructuras de sus viviendas, en el sector de San José de Morán, en el norte de la capital, reciben apoyo de parte del Municipio de Quito, mediante la Empresa Pública Metropolitana de Hábitat y Vivienda (Epmhv) y otras entidades municipales.
Funcionarios de la Dirección de Desarrollo y Gestión Social de la Epmhv realizan visitas periódicas a 22 personas cuyas casas resultaron afectadas por daños estructurales. Según los dueños de las viviendas, desde hace algunas semanas, las paredes empezaron a fisurarse poco a poco y los pisos a hundirse formando socavones dentro de las edificaciones.
La Epmhv está realizando visitas sociales y valorizando el estado de las familias para ejecutar de inmediato acciones integrales, entre las cuales están la reubicación provisional de los ciudadanos a viviendas en el proyecto habitacional Ciudad Bicentenario.
Por el momento, las familias están recibiendo apoyo en el albergue de la Policía Metropolitana, ubicado en el mismo barrio, en donde la ciudadanía puede entregar sus aportes y ayuda solidaria.
Una de las misiones del Municipio de Quito es trabajar por las personas más necesitadas y en riesgo, garantizando el acceso a una vivienda digna y segura.