En el Día de Mundial de la Obstetricia y Embarazada
La Dirección de Desarrollo Social, Cultural y Productivo del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal de Machala, a través de la Subdirección de Atención a Grupos Prioritarios y el proyecto Juntos por la Vida – modalidad CNH, organiza el foro experiencial “Conversando sobre mitos en torno al embarazo”, evento que se realizará el miércoles 31 de agosto, a las 14h30, en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora.
La actividad que cuenta con el apoyo del alcalde Darío Macas Salvatierra, se desarrollará con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Obstetricia y Embarazada, quienes cumplen un rol vital para llevar a la mujer al término de un embarazo saludable y sin complicaciones. La Obstetricia es la especialidad sanitaria que se ocupa de acompañar a la mujer en su embarazo, parto y puerperio.
El homenaje corresponde a que un 31 de agosto del año 1240, muere San Ramón Nonatto, a quien debe su nombre por el hecho de que fue extraído de las entrañas de su madre muerta. En relación con este antecedente, desde 1962 se recuerda este día en el que fue elegido patrono de la obstetricia, parturientas y embarazadas.
“Si la barriga tiene forma de punta es niño o si es redonda es niña”, “Los padres también pueden adoptar los síntomas del embarazo” o “Los antojos dulces indican niña y los ácidos, niño”, estos y demás mitos y verdades es lo que se tratará en el foro.
El acto contará con ponentes que a través de su experiencia como madres y padres de familia, mujeres embarazadas beneficiarias del proyecto, parteras acreditadas por el Ministerio de Salud Pública y profesionales sanitarios, brindarán información a nuevas mujeres que iniciarán su rol de madre y a otras que ya han sido progenitoras, a aclarar dudas con respecto a la etapa de gestación.
Proyecto Juntos por la Vida – modalidad CNH
El proyecto Juntos por la Vida, ofrece estimulación temprana mediante la atención a madres gestantes, niños y niñas de 0 a 3 años de edad, con la participación activa de la familia, favoreciendo el desarrollo integral de la población atendidos en ocho parroquias del cantón. Para más información acerca del proyecto pueden acercase al sexto piso de la Municipalidad de Machala en la Subdirección de Atención a Grupos Prioritarios.