Share This Article
14 de diciembre de 2022
Francia cumplió con los pronósticos y se clasificó a la final del Mundial Qatar 2022, dejando en el camino a la sorprendente Marruecos.
Lo hizo este miércoles 14 de diciembre tras ganar por 2-0 en el estadio Al Bayt a Marruecos. El primer gol de Francia llegó a los 5 minutos de iniciado el compromiso mediante Theo Hernández.
Para Theo Hernández este es el segundo gol con la camiseta de Francia en 13 apariciones internacionales. Antes lo hizo ante Bélgica en la UEFA Nations League Finals en el 2021.
El gol de Francia llegó con un ataque a fondo en el que participó Kylian Mbappé y Olivierd Giroud. El rebote otorgado por Bono, arquero de Marruecos, le quedó a Hernández, jugador del AC Milan, quien no perdonó y abrió el marcador.
Este tanto obligó a Marruecos a dejar los recaudos defensivos y salió en busca del empate, empujado por los miles de seguidores, mayoría en el Al Bayt, que se quedaron con las ganas de gritar el tanto que lleve el duelo a los alargues.
El 2-0 fue obra de Randal Kolo Muani a los 79 minutos, jugador franco-congoleño del Eintracht Fráncfort, ingresado al terreno de juego unos segundos antes en lugar de Ousmane Dembélé.
Marruecos tuvo el control del esférico en un 63%, pero no fue claro a la hora de concretar las opciones de gol. Youssef En-Nesyri, el héroe ante Portugal en los cuartos de final, no tuvo una gran jornada, al igual que Hakim Ziyech y Sofiane Boufal, muy por debajo del nivel mostrado en las jornadas pasadas.
Para Francia esta nueva final, la segunda a Mundial seguido, es la confirmación de una generación de futbolistas que están a la altura de la otra generación dorada, la de 1998, al mando de Zinedine Zidane, Youri Djorkaeff, Laurent Blanc y Didier Deschamps, el actual entrenador francés.