Hoy lunes 12 de julio, efectivos militares del Batallón de Infantería Motorizado N.°1 “Constitución”, perteneciente a la Brigada de Infantería Motorizada N.°1 “El Oro”, por información de Inteligencia Militar y en coordinación con la Fiscalía ejecutaron operaciones militares de seguridad, en el exterior de un local comercial ubicado en el cantón Huaquillas.
El personal militar, realizaba el cerco de seguridad, mientras miembros de la Policía Nacional, detenían a dos ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, quienes portaban una subametralladora cal 9mm y un cargador, momentos en los que pretendía negociar dicho armamento.
Las autoridades competentes, se hicieron cargo de los detenidos y las evidencias, a fin de continuar con las investigaciones pertinentes, para los trámites de ley hasta la audiencia de formulación de cargos.
El Ejército ecuatoriano y la Brigada de Infantería Motorizada N.°1 El Oro, cumplen la misión constitucional, de trabajar de manera permanente en la defensa de la soberanía y la integridad de todo el territorio ecuatoriano.