• Con el apoyo solidario de personas de buena voluntad, repartió un lote de pupitres en un centro de ayuda para superar el problema de consumo de drogas y a una unidad educativa del cantón Antonio Ante. El mobiliario servirá para el desarrollo de las actividades educativas y programas de motivación y orientación.
IBARRA.- La Fundación Creando Desarrollo Imbabura, como parte de su labor social, entregó un lote de pupitres a instituciones que tienen como objetivo fomentar la rehabilitación y la educación. La ayuda, es el resultado de la gestión realizada y de las manos generosas de personas que apoyan este tipo de acciones en bien de la sociedad.
Edwin González, en calidad de presidente de la Fundación, firmó los convenios para el traspaso de los bienes. Lo hizo con entusiasmo, convencido de que se trata de una contribución solidaria, que será útil en el desarrollo de actividades que promueven el bienestar y la formación educativa, con lo cual se construye un país mejor para todos.
“Estamos agradecidos con las personas de buena voluntad que se unen a la tarea que estamos desarrollando en esta provincia, en el ámbito social y productivo. En anteriores días realizamos convenios de cooperación con organizaciones de pequeños productores agrícolas que laboran en las ferias populares de Ibarra, sin embargo, ahora, como una forma de velar por el bienestar de la población, nos permitimos entregar mobiliario para el cumplimiento de jornadas de capacitación y educación”, señaló González.
Puntualizó que la misión de la Fundación es mejorar las condiciones de vida de los sectores rurales de la provincia de Imbabura, mediante la implementación de proyectos que sean sostenibles y garanticen un crecimiento de desarrollo integral, creativo en todas las áreas; propiciando los cambios necesarios que contribuyan a la erradicación de la pobreza, en armonía con la sociedad y el medio ambiente, buscando siempre superar las expectativas del entorno con un empoderamiento de la sociedad.
En el marco del apoyo, la Comunidad de Fe de Ibarra, que acoge como miembros a personas que se encuentran en recuperación del consumo de alcohol y drogas, recibió 22 pupitres y un escritorio. Según, su representante Jhonny C. será utilizado para la comodidad de quienes son parte de las programaciones de orientación, que buscan lograr una recuperación efectiva de problemas de adicción.
En la Unidad Educativa “Daniel Pasquel” de la Parroquia Natabuela del cantón Antonio Ante se entregaron 25 pupitres, como un aporte para que los estudiantes tengan un ambiente adecuado. Edison Játiva, en calidad de rector, destacó la presencia de la Fundación, en bien de la comunidad educativa. Agradeció la donación, comprometiendo su buen uso.