La provincia del Guayas ha mantenido sus vías de acceso y mercados habilitados de forma ininterrumpida, este resultado se obtiene gracias al trabajo planificado y liderado por el gobernador del Guayas, Pablo Arosemena, en coordinación con las instituciones del orden público.
El Puesto de Mando Unificado (PMU) se mantiene activo permanentemente, lo que permite una respuesta articulada inmediata.
En horas de la mañana manifestantes violentos intentaron bloquear el Terminal de Transferencia de Víveres, sin embargo, sus intentos fueron neutralizados y ellos retirados de la vía para que los camiones con alimentos puedan ingresar y abastecer de forma normal.
“En resumen todas las vías de Guayas están habilitadas y esto ha sido posible porque hemos actuado con rapidez y en coordinación con Policía Nacional, Fuerzas Armadas, Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Concesionarias viales y la empresa privada”.
“Los paralizadores pretendían entrar al mercado a romper, a quemar, pero hemos controlado la situación, abrimos el camino para que ingresen los vehículos y que se comience a distribuir los víveres con normalidad”.
“A la marcha por la paz todos acudimos por nuestras familias, por nuestro gobierno, por la democracia del país”.