El Gerente General de la Fundación Guayaquil Siglo XXI, Economista Xavier Álvarez, suscribió el 8 de diciembre el contrato para la construcción de este Parque Acuático.
La Fundación Siglo XXI informa a la ciudadanía sobre una de las obras más importantes del 2022 de la Alcaldía de Guayaquil. Se trata de una piscina de olas que estará ubicada en el sector oeste de la parroquia urbana Febres Cordero, en el Batallón del Suburbio, entre la calle 44 S.O. y Pasaje 48 S. y Assad Bucaram Alamín o Av. 38 Sur.
Con una capacidad para 800 personas, la instalación contará con equipos y accesorios que permitirá generar olas artificiales, en una garganta (ancho de ola) de 24 metros. Tendrá, además, un sistema neumático para la producción de olas de hasta 60 cm de altura, con una frecuencia de 2 segundos sin importar vientos, estación del año y/o clima.
Este importante proyecto para los ciudadanos genera 141 empleos directos, 705 empleos indirectos y 27 empleos permanentes. Tendrá 40 árboles nativos, 30 ML ornamentales y 22 especies plantadas. Pero, principalmente, se beneficiarán 343,386 habitantes del sector (Parroquia Febres Cordero). Esta obra tendrá una inversión de 2 ́389.813,85 para la urbe porteña que crece día a día.
“El 2022 continuaremos transformando la ciudad con obras que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía”, señala Xavier Álvarez, Gerente General de la fundación.
Fundación Municipal Guayaquil Siglo XXI
Fundación Municipal Guayaquil Siglo XXI es una entidad creada como organismo de derecho privado, sin fines de lucro, constituida por la M. I. Municipalidad de Guayaquil para ejecutar los proyectos de Regeneración Urbana. Tiene por objeto realizar por encargo de la M.I. Municipalidad de Guayaquil, en forma directa o a través de las personas naturales o jurídicas con las cuales ella contrate, los procesos de Regeneración Urbana en el cantón Guayaquil.