Share This Article
El presidente de la República, Guillermo Lasso, designó al abogado Hernán Pérez Loose como el nuevo embajador de Ecuador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), con sede en Nueva York. En un acto privado que se realizó en la Gobernación del Guayas este martes, 15 de noviembre.
En la ceremonia de posesión, Lasso manifestó su beneplácito al designar a Pérez Loose como máximo representante del Ecuador ante la ONU, pues destacó que se trata de un ciudadano que ha marcado una «transparente trayectoria en el quehacer diplomático», indicó la Presidencia en un comunicado.
Lasso indico que «Tenerlo como parte de nuestro gobierno es un verdadero honor. Debo decir que no solo es un erudito en el campo de las leyes; es un hombre íntegro con cualidades y valores personales y profesionales. Toda su vida ha sido defensor de las causas justas; es un demócrata en todo sentido».
Además señaló que «Hernán tendrá la enorme responsabilidad de representar al país ante el Consejo de Seguridad, con la misión de defender en este foro la libertad, la democracia, y el multilateralismo».
Por su lado, remarcó la importancia de su gestión ya que, desde el próximo año hasta diciembre de 2024, Ecuador será Miembro no Permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.
El nuevo embajador agradeció esta designación de alto nivel, a la que consideró «un gran desafío».
Hernán Pérez Loose es abogado con más de 40 años de experiencia, es especialista en Derecho Constitucional con maestrías de la Universidad de Nueva York y de Harvard, donde también obtuvo un doctorado.
A lo largo de su carrera, ha sido asesor, principalmente, en derecho internacional, asuntos de arbitraje y litigios de inversionistas; derecho de contratos, especialmente públicos; fusiones y adquisiciones; derecho constitucional y derecho administrativo.
Vía: Ecupunto