Hace varios años a Angie Yulexis Méndez de Torrealba, de 41 años de edad, oriunda de Venezuela, le detectaron cáncer de boca y durante una intervención quirúrgica le retiraron varios huesos de su rostro quedando con graves secuelas.
“Me sentía mal porque mi rostro estaba desfigurado y cuando salía las personas me veían extraño. Pero luego de la cirugía que me realizaron en el Hospital Teófilo Dávila estoy muy contenta y agradecida con los profesionales quienes se esmeraron en ayudarme a reconstruir mi rostro”, expresó Angie.
El cáncer le detectaron en su país de origen y el tratamiento dejó secuelas en su rostro, por lo que se realizó una cirugía de reconstrucción temporal derecha.
Juan Carlos Cisneros, cirujano maxilofacial del Hospital Teófilo Dávila, explicó que ahora le realizaron una intervención por un déficit en el tercio superior de su cráneo y se le reconstruyó la región temporal para dar un volumen similar al otro lado.
La cirugía duró alrededor de tres horas donde se colocó una placa y tornillos de titanio, insumos que fueron adquiridos por el Ministerio de Salud Pública (MSP).
Mientras que la segunda cirugía que se le realizará en los próximos días permitirá reconstruir el volumen de la región malar y así quedará completa la intervención, “ayudándola a superar un proceso traumático tras el cáncer”, dijo el profesional.
La paciente ha evolucionado muy bien en una semana de Hospitalización y el martes 26 de julio recibió el alta médica.
Durante el 2022 el Hospital Teófilo Dávila ha realizado alrededor de 140 cirugías maxilofacial.