Los servicios de Ginecología y Obstetricia, Pediatría, Neonatología, y Medicina Interna, regresaron al Hospital Teófilo Dávila, en la ciudad de Machala, tras 7 meses de haber funcionado en el Hospital San Vicente de Paúl del cantón Pasaje y en el Centro de Salud Velasco Ibarra (Machala).
Durante esos meses de pandemia el servicio de Ginecología y Obstetricia con el apoyo de Neonatología atendieron 1.050 partos.
“El Hospital Teófilo Dávila tiene aperturado el 90% de sus áreas con el objetivo de brindar un mejor servicio a nuestros usuarios”, indicó Ricardo Márquez Guerrero, gerente del Hospital.
Las áreas de Ginecología y Obstetricia brindarán atenciones en emergencias, hospitalización, partos, cesáreas y cirugías obstétricas.
Inicialmente su capacidad será reducida. Por ejemplo, Ginecología y obstetricia habilitará 10 camas para hospitalización, 16 en Pediatría, 10 en neonatología y 10 en medicina interna.
El Hospital San Vicente de Paúl continuará con la atención según su capacidad resolutiva, en emergencias, consulta externa, cesáreas programadas, legrados, cirugía ginecológica y referencia al hospital Teófilo Dávila en casos graves.
Mientras que el Centro de Salud Tipo C Velasco Ibarra seguirá con los servicios de Consulta Externa, emergencias, partos y referencias.