- El primer modelo completamente eléctrico de alto rendimiento de Hyundai, es el IONIQ 5 N, que se lanzará en 2023
- Hyundai Motor estrena hoy dos conceptos de alto rendimiento: RN22e y N Vision 74.
- RN22e utiliza la innovadora plataforma modular eléctrica global (E-GMP) de Hyundai con el diseño de carrocería del IONIQ 6.
- N Vision 74 es un modelo híbrido de pila de combustible de hidrógeno de alto rendimiento, inspirado en el concepto Hyundai N 2025 Vision Gran Turismo y Hyundai Pony Coupe de 1974.
- RN22e y N Vision 74 encarnan la visión de electrificación de alto rendimiento de Hyundai, aunque no está confirmado para la producción comercial.
BUSÁN, octubre, 2022 – La submarca N de alto rendimiento de Hyundai Motor reveló su visión de electrificación para demostrar el compromiso de la compañía con las tecnologías de cero emisiones enfocadas en el futuro. RN22e y N Vision 74 son ejemplos inspiradores de la visión. Estos dos conceptos demuestran la ambición de Hyundai Motor de convertirse en líder del futuro de cero emisiones.
Los dos vehículos de Hyundai Motor son donde se prueba y verifica las tecnologías avanzadas de la compañía para aplicarlas a futuros modelos de producción. El RN22e combina el nuevo IONIQ 6 y la plataforma modular eléctrica global (E GMP) de la compañía, al mismo tiempo que establece un nuevo estándar en vehículos eléctricos de alto rendimiento. Mientras tanto, N Vision 74 combina la tecnología EV con un sistema avanzado de celdas de combustible de hidrógeno, lo que lo convierte en el primer vehículo de alto rendimiento híbrido de hidrógeno de Hyundai N para explorar la “diversión de conducción” en la era de la electrificación.
“RN22e y N Vision 74 juegan un papel importante en el desarrollo estratégico de toda nuestra línea de productos, especialmente nuestros vehículos eléctricos de alto rendimiento”, dijo Thomas Schemera, vicepresidente ejecutivo y jefe de la División de Experiencia del Cliente de Hyundai Motor Company. “Los vehículos de alto rendimiento representan el desarrollo continuo de nuestras tecnologías más avanzadas. Este enfoque único nos prepara para los desafíos del futuro al permitirnos llevarnos al límite”.
Tanto el RN22e como el N Vision 74 seguirán siendo probados y verificados por los ingenieros de Hyundai, para que los futuros N de carretera puedan equiparse con sus tecnologías avanzadas.
La visión de Hyundai N sobre la electrificación
Desde el lanzamiento de su primer automóvil de carretera de producción de alto rendimiento en 2017, Hyundai i30 N, ha superado los límites del rendimiento para ayudar a los clientes a descubrir lo divertido que puede ser conducir. El lema de la marca es “Nunca solo conduzcas” porque ir de A a B nunca debería ser aburrido. Incluso en el futuro eléctrico, la marca persigue sus tres pilares: pícaro en las esquinas (máquina para tomar curvas ajustada y perfectamente equilibrada), capacidad para carreras (todos los modelos N están diseñados para funcionar directamente en la pista) y auto deportivo para todos los días (para todo cliente y cada necesidad).
“En solo siete años, Hyundai N se ha convertido en la marca de rendimiento de más rápida evolución”, dice Till Wartenberg, vicepresidente de N Brand Management & Motorsport Sub-Division en Hyundai Motor Company. “N está avanzando para establecer nuevos estándares en alto rendimiento sostenible. Comenzamos con entusiasmo este nuevo capítulo de alto rendimiento electrificado y perseguiremos este objetivo, utilizando nuestra creatividad, experiencia en ingeniería y espíritu competitivo”.
Inspirado en el automovilismo
El automovilismo se considera la cuna de la línea de modelos N. Para la división Motorsport de Hyundai, el éxito se define en términos más amplios que simplemente ganar carreras y ganar títulos; también existe para desarrollar conocimiento independiente y recopilar datos que se pueden compartir con la empresa para permitir que Hyundai construya mejores autos. Con su experiencia en deportes de motor, estos beneficios se transfieren a los vehículos de consumo.
Es una relación bidireccional entre el automovilismo y los coches de producción. Los mejores elementos de cada tipo de coche se utilizan para mejorar el siguiente. Esta transferencia de conocimientos tiene un impacto directo en los futuros modelos de producción de Hyundai. Las nuevas tecnologías se prueban a través del automovilismo, como el i20 N. El galardonado modelo N se inspiró en el auto de rally i20 Coupe WRC. Todo lo que Hyundai aprende del automovilismo se retroalimenta al proceso de I+D para desarrollar el próximo modelo N o proyecto de rendimiento. La participación en ETCR implica la pasión de Hyundai por el alto rendimiento sostenible.
En línea con su visión de “Progreso para la humanidad”, Hyundai está acelerando sus esfuerzos de electrificación para ofrecer un transporte más limpio y un futuro más sostenible. Al superar los límites de los autos electrificados de alto rendimiento, Hyundai estará preparado para los desafíos del mañana y anuncia una era de diversión al volante sostenible.
Más detalles sobre la visión de electrificación de N con RN22e y N Vision 74 están en el canal de YouTube ‘Hyundai N Worldwide’: https://www.youtube.com/c/hyundainworldwide