A partir del 31 de diciembre la marea naranja, como se le denomina al partido Izquierda democrática, se encuentra realizando su campaña política; una de las principales estrategias que se han empleado es el puerta a puerta, los candidatos visitan a la población para socializar sus propuestas.
Otra de las herramientas que se han utilizado para llegar a la ciudadanía, son las redes sociales a través de las cuales se informa sobre el plan de trabajo y una de las singularidades, es que todos los integrantes de esta lista presentaron a través de Facebook e instagram sus hojas de vida, cumpliendo con el pedido ciudadano de transparentar la información.
La propuesta de Izquierda Democrática está enfocada a tres puntos fundamentales:
1. Reactivación económica, con la creación del Fondo de arranque productivo que garantizará:
– Créditos blandos para el sector productivo
– Regulación de precios de arriendos en el sector comercial
– Capacitación gratuita permanente
– Garantizar recursos a los Gads para la generación de obra pública y empleo.
– Fondo de desarrollo fronterizo.
– Apoyo a la industrialización de productos carchenses.
2. Justicia Social: Vinculación con las necesidades urgentes que tienen los diferentes sectores sociales de la provincia y del país.
– Garantizar libre acceso a la Universidad con procesos de nivelación.
– Carreras técnicas cortas para impulsar el desarrollo del sector rural.
– Libre acceso a plataformas educativas virtuales
– Médicos especialistas para todas las provincias
3. Transparencia Social:
– Regeneración democrática y transparencia.
Ramiro Narváez, candidato que encabeza la lista manifestó que la propuesta se la levantó luego de mantener reuniones con los dirigentes de los sectores productivos, con jóvenes y también con sectores prioritarios, ejerciendo así el derecho a la verdadera democracia.
“No se puede establecer propuestas sin escuchar la voz del pueblo, somos sus portavoces, por esa razón se construyó la propuesta desde sus necesidades”.
Señaló que están conscientes de la emergencia sanitaria que está viviendo el país y que se están tomando todas las medidas de bioseguridad para realizar su campaña política.