En la madrugada del domingo 8 de noviembre se controló un incendio forestal dentro de la laguna de San Antonio de Padua, ubicada en el sector de la Unach. El Centro Operativo Local ECU 911 Riobamba coordinó con los organismos de primera respuesta para mitigar el fuego.
A las 21:29, a través de una llamada a la línea 9-1-1 se alertó sobre la propagación de fuego en el interior de la laguna de San Antonio.
Ante el llamado de auxilio, desde el ECU 911 se coordinó la movilización de los recursos técnicos y humanos del Cuerpo de Bomberos de Riobamba y Guano con más de treinta
efectivos, de igual forma se movilizaron tanqueros del Municipio de Riobamba y de las Fuerzas Armadas para abastecer agua.
Tras varias horas de trabajo y la aplicación de diferentes estrategias para combatir el incendio de totora en interior de la laguna se logró sofocar el fuego, registrando una afectación de 1000 m2.
De igual forma, los paramédicos del Ministerio de Salud Pública brindaron atención, en el sitio, a un bombero de 36 años de edad que presentó intoxicación por humo. El mismo
que quedó a buen recaudo. La oportuna coordinación y el trabajo desplegado por el Cuerpo de Bomberos permitió controlar de manera efectiva el fuego, no se registraron afectaciones a moradores del sector o a viviendas aledañas.
Recuerde que el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 trabaja durante las 24 horas. En caso de emergencia comuníquese inmediatamente al 9-1-1.