Este proceso se cumple como resultado de la gestión liderada por la Presidenta del Consejo de la Judicatura (CJ), María del Carmen Maldonado, el Pleno de la institución y que es ejecutada por la Dirección General, ante el Ministerio de Salud Pública (MSP). “El Consejo de la Judicatura ha estado en permanente articulación con las autoridades de salud para precautelar la vida de quienes han permanecido en primera línea desde el inicio de esta emergencia sanitaria. Este equipo ha garantizado la continuidad del servicio de justicia y a ellos les debemos nuestro compromiso de velar porque este proceso se cumpla en su totalidad”, indicó la Presidenta, María del Carmen Maldonado.
La vacunación contra el COVID-19 para las y los 450 servidores judiciales de Pichincha, que laboran en primera línea de atención a la ciudadanía, se realizó a partir de este domingo, 23 de mayo de 2021.
El Consejo de la Judicatura tiene como una de sus prioridades este proceso de inoculación porque permite proteger la salud y la vida de las y los servidores judiciales que, con su trabajo, garantizan el acceso de las y los usuarios al servicio de justicia y la continuidad del mismo.