Esta semana comenzaron los trabajos de mitigación en el talud de la av. Simón Bolívar y Manuel Córdova Galarza. La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas, Epmmop realiza algunas actividades que servirán para proteger la mesa de la ciclovía y habilitar su funcionamiento.
Los técnicos de la Epmmop realizan obras de sostenimiento provisional, captación, recolección y descarga de aguas lluvias que se estancaban en la vía lo que provocaba su afectación.
Asimismo, se estima proteger el talud donde se formó el deslizamiento que provocó la inestabilidad de la mesa vial. Posteriormente se realizarán estudios geotécnicos definitivos para ejecutar actividades adicionales que se determinen.
Al momento la ciclovía se encuentra inhabilitada por lo que se recomienda a los usuarios circular con precaución y respetar las señales preventivas colocadas para su seguridad.
Mientras tanto los carriles de transporte vehicular funcionan normalmente; y, en caso de ser necesario un cierre parcial se comunicará oportunamente. Se prevé que estos trabajos de mitigación culminen aproximadamente a mediados de agosto.
Durante todo el año, la Epmmop monitorea los principales taludes cercanos a las vías importantes de Quito: Simón Bolívar, De Los Conquistadores, Oswaldo Guayasamín, entre otras, para evaluar su estabilidad y de ser necesario tomar acciones preventivas o correctivas. La principal tarea es velar por los ciudadanos que conducen y caminar por las vías que colindan con taludes.