IBARRA, 10 de agosto de 2022.- Este martes 9 de agosto de 2022, empezó la perforación del pozo 4, ubicado en Yuyucocha. La obra forma parte de tres proyectos que actualmente construye la EMAPA-I, con el propósito de mejorar la dotación de agua potable a la población ibarreña y descontaminar el río Tahuando.
Los trabajos correspondientes a la perforación del nuevo pozo son intensos. En dos días, la maquinaria especializada logró perforar alrededor 35 metros de un total de 62 metros que están previstos para la extracción de alrededor de 90 litros de agua para alimentar el caudal que abastece a la ciudad.
En este mismo sitio, además se trabaja en la construcción del nuevo tanque de reserva de 5.000 metros cúbicos, uno de los más grandes del norte del Ecuador; fundición de cimientos y colocación de armadura de hierro de las vigas de soporte de esta infraestructura están en plena ejecución.
En el frente perteneciente a la ampliación del sistema de agua potable La Carbonería, también empezaron los trabajos. Replanteo y nivelación de la línea de conducción fueron las primeras tareas ejecutadas, previo a la excavación de la zanja para la instalación de la tubería.
Estas obras se construyen bajo la modalidad de alianza estratégica, resultante de un concurso público, convocado por la EMAPA-I, del que resultó ganador el consorcio CPS y que hoy es responsable del proceso constructivo. El monto total que se invierte en la construcción de los tres proyectos es de 1’598.485 dólares.
Mediante estos proyectos Empresa busca mejorar la prestación de servicios básicos y garantizar el bienestar de la población ibarreña.