IBARRA, 3 de febrero de 2022.- Personal técnico y operativo de la EMAPA-I, trabaja intensamente en labores de mantenimiento y operación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de las parroquias urbanas y rurales del cantón Ibarra.
Varios son los sitios en los que fue necesaria la intervención para garantizar el adecuado funcionamiento de los servicios a la población. De estos, destaca la limpieza de la red pluvial en la avenida Aurelio Espinosa Pólit, del barrio La Victoria, que fue afectada por el ingreso de material (tierra), producto de las lluvias de los últimos días. Las labores en este frente, continúan, incluso fue necesario perforar la tubería para facilitar el retiro de los escombros.
Mientras que en el sector del estadio Liga San Miguel, se realizó la limpieza del canal que circunda este sitio, con el fin de garantizar la evacuación del agua de la lluvia. Mientras en Balcón Ibarreño, norte de la ciudad, personal de la Empresa, efectuó la profundización de acometidas domiciliarias de alcantarillado dañadas por el movimiento de tierras, previo al adoquinado de vías por parte del GAD Ibarra.
La tarea también se extendió a la parroquia La Carolina, sector Guallupe, en donde se debió realizar la reparación de la red de alcantarillado, que se taponó por el ingreso de material pétreo, conducido por el agua lluvia.
Otro de los trabajos que desarrolla el personal del área de alcantarillado, es la limpieza y mantenimiento de sumideros en diferentes sitios de la ciudad, con el fin de facilitar la evacuación del agua lluvia.
En agua potable, el personal construyó una variante (instalación de tubería) al interior de la vertiente de La Palestina, ubicada al sur de Ibarra, para garantizar la dotación del líquido vital, al sector donde se ubica el nuevo camal.
En El Olivo, también se realizó la ampliación de la red de agua potable, que servirá para mejorar el servicio a este lugar de la ciudad. La reparación de la tubería de las líneas de distribución Azaya-Priorato y Azaya-El Ejido, fue otra de las tareas cumplidas en estos días.
Estos trabajos tienen como finalidad, garantizar el normal funcionamiento de los sistemas de agua potable y alcantarillado en beneficio de la población ibarreña.