Quito. A Seis años y ocho meses de prisión fue sentenciado Vicente V., quien al momento de abusar sexualmente de una colega, se desempeñaba como Juez de la Corte Provincial de Justicia de Azuay. La Corte Nacional de Justicia lo declaró culpable tras las pruebas presentadas por la Fiscal Diana Salazar.
De acuerdo a las investigaciones, el hecho se habría registrado luego de una audiencia el 24 de noviembre del 2014, aprovechando que se quedó a solas con su colega y compañera de la misma Corte. De acuerdo a las investigaciones, no conforme con cometer el delito, habría intentado presionar a su víctima, para evitar que denuncie lo ocurrido.
Las pericias y testimonios que fueron expuestos durante la audiencia de juicio, dejaron al acusado lo suficientemente expuesto como para que los jueces: Iván León (ponente), Daniela Camacho y Marco Rodríguez, dictaran sentencia condenatoria.
Además de la cárcel, el sentenciado deberá pagar 4.000 dólares a la víctima y pedirle disculpas ante el Tribunal. El sujeto también será sometido a un tratamiento psicológico.