Share This Article
Marco Cadena
En Ecuador la corrupción lo ha penetrado todo. El fin de semana pasado Durán, en la provincia de Guayas, se convirtió en un infierno. Una disputa entre bandas de crimen organizado terminó con la vida de doce personas. La Policía realizó un operativo y detuvo a 40 sujetos. Además, incautaron motos, celulares y equipos vinculados a varios delitos, pero los detenidos más demoraron en entrar a la cárcel que en salir ¿Les parece justo?
La Policía los detiene, hace todo el proceso que incluye operativos en la madrugada, sacar certificados médicos para avalar el estado físico en el que llegan estos “angelitos”, realiza los informes, pero todo queda en nada, porque llegan al sistema de justicia y los dejan libres. Los liberaron a todos, a pesar de que algunos de ellos tenían antecedentes penales ¿Cómo se maneja la justicia en este país? ¿Cómo los dejan en libertad?
Al parecer los jueces que los liberan no tienen hijos ni familia en este país, porque si los tendrían sentirían dolor de ver lo que ocurre a diario. Ellos son los que ponen de regreso a las calles de este país a peligrosos delincuentes y lo hacen sin empacho ¿Acaso esto es justo? Resulta que la justicia es injusta. A día siguiente y al ver que la justicia dejó en libertad a estos sujetos, la Policía hizo otro operativo y esta vez detuvo a 50 personas, que lamentablemente deben pasar por ese sistema de justicia desastrosa.
Hacemos votos para que los jueces se pongan en los zapatos de los ciudadanos y empiecen a aplicar justicia como se debe. No nos merecemos estar en manos de ustedes.



