Con el inicio a clases y la disposición por parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional para la asistencia presencial del 100 % de los servidores públicos, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) implementó, desde este lunes 05 de septiembre, un nuevo contraflujo en la avenida Mariscal Sucre para disminuir los tiempos de traslados, en el sector del centro y sur de la capital.
Con esta medida, Quito cuenta con un nuevo contraflujo que se suma a los del túnel Guayasamín, autopista General Rumiñahui y el de la avenida Velasco Ibarra.
En el Centro Histórico, en la avenida Mariscal Sucre, el plan de movilidad se aplica de la siguiente manera:
- Sentido sur-norte, de 06:30 a 07:00 y de 07:30 a 08:00, será desde las intersecciones de las calles Chimborazo e Imbabura, a partir del cementerio de San Diego hasta la av. Mariscal Sucre y Universitaria, atravesando los túneles San Diego, San Roque y San Juan.
- Sentido norte-sur, de 16:30 a 17:00 y de 17:30 a 18:00, desde las avenidas Mariscal Sucre y Universitaria hasta el cementerio de San Diego, cruzando los túneles de San Juan, San Roque y San Diego.
Así mismo, los desvíos para los conductores que en la mañana y tarde necesiten circular por este sector son los siguientes:
- Primer contraflujo, en la mañana: 10 de Agosto para tomar la Guayaquil o la Pichincha.
- Segundo contraflujo, en la tarde: Jaime del Castillo, Maldonado, Rocafuerte, Montúfar para tomar la 10 de Agosto o la Gran Colombia.
Según Cecilia Vivanco, coordinadora general de la AMT, la implementación de los contraflujos son acciones de carácter inmediato que permiten mejorar la movilidad en los sectores más conflictivos. Ella destaca que son varias tareas las que se ejecutan para garantizar la seguridad de todos los actores viales.
La Agencia Metropolitana de Tránsito trabaja para servir a la comunidad e implementa estrategias y acciones para mejorar la seguridad vial y la movilidad en Quito.