- De acuerdo con Iupana, el 56 % de los bancos en Latinoamérica se están enfocando en la digitalización y según Gartner, la automatización de procesos en instituciones financieras reduce hasta el 50% el tiempo de aprobación de préstamos y transacciones.
- En Ecuador, Banco Internacional a través de sus servicios WIP, Google Pay y Chip, transforma la experiencia del usuario al hacerla innovadora, ágil y segura.
Quito, septiembre de 2024. – En el dinámico entorno financiero global, la transformación digital es esencial para que la banca tradicional se mantenga competitiva frente al auge de las Fintechs. En Ecuador, los bancos están adoptado soluciones tecnológicas para mejorar la experiencia del cliente, reducir costos operativos y fortalecer la seguridad de sus servicios.
Según Iupana, un servicio informativo de referencias sobre banca digital, fintech y pagos en Latinoamérica, el 56% de los bancos se están enfocando en la digitalización de sus servicios. En esta línea, el 85% de los jóvenes de la generación Z de la región utiliza una aplicación financiera o una billetera digital, según el informe de Visa de Latinoamérica y el Caribe.
Esta tendencia se refleja en el consumo ecuatoriano. De acuerdo con un reporte del Banco Central del Ecuador en febrero de 2024, el número de operaciones con medios de pago electrónicos se triplicó entre 2019 y 2023, obteniendo un total de 228 millones de transferencias interbancarias, por un monto de USD 191.205 millones, lo que equivale a 1,6 veces el PIB del país.
Esto revela las acciones que las entidades bancarias han implementado en los últimos años, al incorporar productos digitales que utilizan inteligencia artificial y el aprendizaje automático para optimizar la experiencia del usuario. En este sentido, Banco Internacional continúa innovando y transformando sus servicios con el objetivo de ofrecer una experiencia excepcional a sus clientes.
- Nuevos clientes: Logró la vinculación de más de 46,148 nuevos clientes de forma digital, permitiendo la colocación de más de 56,856 nuevos productos.
- Transacciones digitales: Del mismo modo, las transacciones monetarias alcanzaron un 45% por canales digitales.
- Tarjetas de crédito: Mediante un proceso 100% para la obtención digital de tarjetas de créditos, significó una de las iniciativas con mejor calificación por parte de los usuarios.
- Agencia Online: Es una agencia virtual que disponibiliza el 90% de los servicios de una agencia física a través de llamada o chat. Permite tener una mayor cobertura nacional, en sectores donde no existen agencias físicas.
- Chip: es la mascota digital de Banco Internacional, que, a través de un chatbot, atiende a clientes de forma inmediata por WhatsApp para consultar y contratar productos y servicios. Este canal cuenta con un total de 17500 usuarios de los cuales el 40% son recurrentes.
- Cliente activo digital: 47% de los clientes que son personas naturales utilizan mensualmente la Banca Online y/o Banca Móvil.
- Wip: una función gratuita en la aplicación móvil para transferencias y pagos interbancarios instantáneos desde $1 a $50, usando solo el número de celular.
- Google Pay: un servicio de pago digital que permite compras rápidas y seguras a través de una cartera digital de Android para pagar en tiendas, aplicaciones y sitios web. Es rápido, seguro y cómodo.
Estos avances no solo mejoran la experiencia del cliente, sino que también alinean a Banco Internacional con las tendencias globales en cuanto a conveniencia y seguridad en pagos digitales, posicionándose como un referente en la transformación digital del sector bancario, orientado a la inclusión financiera en el país.
Banco Internacional. Queremos ser más
Acerca de Banco Internacional:
Banco Internacional fue fundado en Quito en 1973, cuenta con más de 1300 trabajadores comprometidos con la satisfacción de sus clientes a nivel nacional. Banco Internacional es el banco líder en eficiencia, se destaca por su enfoque en empresas pequeñas, medianas y grandes, así como en personas de alto y mediano ingreso. La entidad dispone de 73 oficinas a nivel nacional en 17 provincias, en las regiones Sierra, Costa y Amazonía, además de una red de más de 360 cajeros automáticos.