Share This Article
La donación incluyó 4 vehículos, 75 computadoras de escritorio, 18 cámaras de video, 9 cámaras Go Pro, 25 linternas especiales y 20 GPS.

Durante la ceremonia de entrega, Debra Hevia, Ministra Consejera de la Embajada de los Estados Unidos, y el General del Distrito, Manuel Iñiguez, Director General de Investigaciones de la Policía Judicial del Ecuador.
Quito, 19 de noviembre, 2021. La Embajada de los Estados Unidos en el Ecuador, por medio de la Oficina de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley (INL, por sus siglas en inglés) realizó hoy una donación de aproximadamente $314,000 en vehículos, computadoras, cámaras, GPS, entre otros, a la Policía Judicial del Ecuador. La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de la Policía Judicial de Quito en donde estuvieron presentes representantes del Ministerio de Gobierno, la Policía Nacional, y de la Embajada de los Estados Unidos.
Esta entrega es parte de la cooperación continua entre los Estados Unidos y el Ecuador en la lucha contra el tráfico de drogas y el crimen transnacional organizado. La donación incluyó: 4 vehículos, 75 computadoras de escritorio, 18 cámaras de video, 9 cámaras Go Pro, 25 linternas especiales y 20 GPS.
Durante la ceremonia de entrega, Debra Hevia, Ministra Consejera de la Embajada los Estados Unidos en el Ecuador dijo: “esta donación es un hito importante en la colaboración de seguridad entre el Ecuador y los Estados Unidos, y reafirma nuestro compromiso para continuar trabajando por nuestros intereses comunes para reducir la delincuencia y fortalecer la seguridad en nuestros países, reduciendo la violencia. Desde la Embajada de los Estados Unidos, continuaremos apoyando con equipamiento, vehículos, remodelaciones de infraestructura, capacitaciones, y asistencia técnica a la Policía Nacional para fortalecer su capacidad para responder a la delincuencia y la inseguridad. Sepan siempre que el Gobierno de los Estados Unidos está aquí para apoyarlos”.
Este equipo será distribuido alrededor del país y fortalecerá el trabajo de la Policía Judicial para responder a los actos criminales que afectan la seguridad ciudadana. Bajo la administración del Presidente Biden, la cooperación entre los Estados Unidos y el Ecuador continúa expandiéndose y profundizando en una variedad de áreas, incluyendo seguridad, antinarcóticos, democracia, gobernanza y anticorrupción.