Esta actividad se cumple en base a las disposiciones de la Alcaldesa, Cynthia Viteri, que prioriza el bienestar de los más necesitados, con ayuda y protección. Se ejecuta en conjunto con la Dirección de Justicia y Vigilancia de la Alcaldía porteña, quienes colaboran con el operativo y el traslado de los ciudadanos sin hogar al Hospital Bicentenario, para hacerles las pruebas de COVID-19 y demás chequeos médicos.
Los operativos de esta semana se realizaron el lunes 16, martes 17 y miércoles 18 de noviembre.
En la operación de rescate del lunes y martes, las personas en situación de calle fueron ubicadas en diferentes instituciones con las que la Empresa Pública Municipal Desarrollo, Acción Social y Educación (DASE) mantiene convenios, que les ofrecerán techo, alimentación y cuidado, hasta poder trasladarlas finalmente al primer albergue municipal “Volver A Soñar”, que está próximo a ser inaugurado.
“Estas personas que han perdido la esperanza deben saber que no están solas y nosotros vamos a darles ese apoyo que necesitan para levantarse y salir adelante, confiando en un mejor mañana” dijo Amalia Gallardo, subgerente de DASE.
Estas acciones de la administración de la Alcaldesa de Guayaquil contribuyen a recuperar el bienestar de ciudadanos vulnerables, que pronto tendrán un lugar que les brindará seguridad para poder recuperarse y aportar positivamente a la sociedad.