Quito, 02 de agosto (Quito Informa).- Este martes se reinició la movilidad vehicular en la av. Colón de manera progresiva en la calzada norte. Al momento, la circulación se da con normalidad desde la av. 12 de Octubre hasta la Juan León Mera, informó la Empresa Pública de Movilidad y Obras Públicas.
Conforme la normativa técnica, el proceso de fraguado del hormigón rígido toma mínimo 28 días para considerar la apertura a la carga vehicular; no obstante, previo a su habilitación, se deben completar trabajos de sello de juntas, refacción de pozos, sumideros y empates de calzada con las intersecciones viales, y otros detalles constructivos que son verificados por el equipo fiscalizador de la obra.
La ruta alterna, para el sentido oriente-occidente, va a través de la av. Colón, Juan León Mera, av. Francisco de Orellana y, av. 10 de Agosto. Los ejes viales principales: av. Amazonas, 10 de Agosto y av. América se mantienen operativos.
En las siguientes semanas, de acuerdo al tiempo de fraguado de cada área intervenida, se continuará habilitando la calzada norte hasta la av. Amazonas; con lo cual se cumplirá con el período técnico del primer tramo de intervención de todo el proyecto.
El segundo tramo permitirá la circulación por la calzada hasta la av. 10 de Agosto y, finalmente, con el tramo 3 se recuperará la movilidad hasta la av. América.
El proyecto lleva un avance del 45% de trabajos ejecutados, en el que se evidencia el proceso de hormigonado de la calzada norte y la intervención de obras de excavación y conformación de superficie de la calzada sur, desde la av. América hasta la av. 10 de Agosto.