En la parroquia Miguel Egas Cabezas
● La infraestructura evita que se produzcan inundaciones en viviendas y terrenos en una de las comunidades campesinas de este territorio otavaleño. El trabajo concluyó en estos días.
IBARRA.- La comunidad Arias Uco se encuentra ubicada en las faldas del Tayta Imbabura, razón por la cual durante las épocas de lluvia recibe directamente los afluentes que destruyen las vías que conectan a los diferentes sitios.
En esta localidad, perteneciente a la parroquia Miguel Egas Cabezas del cantón Otavalo, la Prefectura, a través del Presupuesto Participativo del 2019, ejecutó el proyecto de construcción de muros de contención para el encausamiento de la quebrada Pushy Huayco. El objetivo es evitar desbordamientos y el peligro que eso significa para las viviendas y terrenos de las familias.
La obra tiene una longitud de 171 metros. En la ejecución se invirtió 65.631,35 dólares y beneficia directamente a 120 pobladores, dedicados, especialmente, al trabajo en el campo.
Para realizar la entrega formal y verificar el cumplimiento del contrato, el prefecto Pablo Jurado Moreno visitó la comunidad y se mostró satisfecho del trabajo realizado. “ Se ha cumplido con todas las especificaciones técnicas y los términos de calidad, lo cual permitirá garantizar la seguridad en esta zona”, dijo.
Antonio Cushcagua, presidente de la comunidad, aseguró que esta acción les beneficia en gran medida, pues en este año, en el que se registró intensas lluvias, ya no tuvieron los problemas de inundaciones de siempre. “El agua siguió su rumbo sin afectarnos”.
Por su parte, Marcelo Yacelga, presidente del Gobierno Parroquial, destacó el compromiso de trabajo que tiene el Prefecto con la ruralidad de Imbabura. “Entendemos que son 36 parroquias rurales que debe atender y que la situación económica limita hacerlo, sin embargo, con gran esfuerzo se van concretando las obras”.