En convenio con el Gobierno Parroquial de Miguel Egas Cabezas
• Los organismos públicos pondrán a la orden recursos económicos y técnicos con lo cual se hará más fácil concretar acciones en beneficio de esta población.
IBARRA.- Mejorar la vialidad de la zona rural y fortalecer las iniciativas de los pobladores para generar empleo e ingresos económicos, son entre otras, acciones en las que la Prefectura de Imbabura trabaja con énfasis en la presente administración. En ese orden, Cristina Males, prefecta subrogante, firmó dos convenios que permitirán intervenir en forma directa en estas dos áreas, en la parroquia Miguel Egas Cabezas, perteneciente al cantón Otavalo.
En uno de ellos, el Gobierno Parroquial se comprometió a transferir 20.000 dólares a la Prefectura, para la construcción del empedrado y cunetas de las calles Imbaya y Chuztza Lungu, que une a las comunidades Quinchuquí y Agato. A este monto, el organismo provincial agregará una inversión de 200.000 dólares para ejecutar la obra.
En otro de los convenios, es la Prefectura la que transferirá 20.000 dólares al Gobierno Parroquial, a través del presupuesto participativo. Servirá para fortalecer algunos de los emprendimientos que se impulsan en esta localidad imbabureña.
Los acuerdos entre las dos entidades involucra además a los habitantes, pues en cada una de las acciones, debidamente organizados, participarán activamente para que los proyectos lleguen a feliz término. Es una minga en donde a más del esfuerzo de los actores se comprometen recursos económicos, punto clave para ejecutar el mejoramiento de la vialidad y poner en marcha iniciativas de desarrollo económico.
En la firma de los convenios participó el presidente del Gobierno Parroquial, Marcelo Yacelga, acompañado de los vocales y dirigentes de las comunidades beneficiarias. La autoridad local agradeció el compromiso de la actual administración de la Prefectura para impulsar el desarrollo de los habitantes de este territorio turístico y productivo por excelencia. “Con estos nuevos compromisos, estamos dando pasos importantes, a fin de hacer realidad las aspiraciones de los moradores de esta parroquia”.
Por su parte, la prefecta subrogante recalcó el compromiso de la institución de velar por el bienestar de los sectores rurales de la provincia. “Vamos a seguir trabajando con dedicación para ver cristalizados los sueños no solo de quienes residen en Miguel Egas Cabezas, sino de toda la jurisdicción imbabureña. Esta es una institución que está al servicio del pueblo y de manera ordenada y coordinada vamos atendiendo las necesidades de las 36 parroquias rurales”.
PIE DE FOTO: La prefecta de Imbabura subrogante, Cristina Males, y las autoridades del Gobierno Parroquial de Miguel Egas Cabezas, firman los convenios para trabajar unidos en el desarrollo del poblado otavaleño.