La distancia en el marcador se volvía preocupante para el Inter Miami hasta que apareció el ecuatoriano Leonardo Campana.
El Inter Miami estaba abajo por 2-0 en el marcador contra el FC Cincinnati,ante el asombro de los aficionados que colmaron el estadio TQL, en Ohio. El argentino Luciano Acosta y el estadounidense de origen mexicano Brandon Vázquez pusieron el partido cuesta arriba para el equipo rosa con goles en los minutos 18 y 53. La distancia en el marcador se volvía preocupante para el técnico Gerardo Tata Martino…, pero apareció el ecuatoriano Leonardo Campana.
Inter Miami no lograba conectar con Lionel Messi, y el nuevo dibujo seguía sin dar resultado. Fueron subiendo metros poco a poco y descuidaron la espalda de la defensa, algo que supo leer muy bien Cincinnati.
El enfoque de los locales era claramente hacer daño al contragolpe, y así llegó su segundo gol.
Martino hizo cambios introduciendo a David Ruiz, Facundo Farías y Robert Taylor. El dibujo volvió a ser el habitual 4-3-3 y el desafío era enorme: solo treinta minutos por delante para internar la remontada.
Sin poder elaborar juego, el gol del Inter Miami tuvo que llegar a balón parado en el 68. Lo ejecutó perfecto Messi desde la izquierda para ponerla en la cabeza del ecuatoriano Campana, que remató a placer y ante un Kann que solo pudo observar.
Ya con el venezolano Josef Martínez en el césped, el conjunto de Florida puso toda la carne en el asador para forzar la prórroga, y el encuentro se convirtió en un choque de ida y vuelta.
Las intenciones del Inter Miami se acrecentaban en los nueve minutos que duró el tiempo añadido; cada oportunidad de los del Tata Martino daba paso a un contragolpe de Cincinnati.
Y apareció de nuevo Campana y su cabeza, misma combinación. El centro fue de Messi para el ecuatoriano, que la cruzó y mandó el partido a la prórroga en el 90+7
El panel de CBS Sports Golazo no se podía creer lo que tenía al frente. Uno de los comentaristas alucinó con la combinación que hicieron Messi y Campana para alcanzar el empate. No salían del asombro.
“¡Wow! Ellos repitieron esa combinación de nuevo. ¡Es una locura! Messi ha llegado y ha hecho un pase asombroso seguido de una finalización maravillosa de Campana. Ellos han celebrado su hazaña con un abrazo”.
“Campana lo hace increíble y acierta. Pero miren ese pase, gente. Messi pone todo en consideración para que Campana pueda hacerlo. Messi es el tipo de jugador para el que lo imposible resulta muy fácil. Para él, lo mágico se convierte en predecible. Y ahora nos vamos al tiempo extra. Veremos si algo más extramágico ocurre”, dice el relato.
Campana dejaría el campo tras el final del tiempo reglamentario.
Ya en la prórroga le llegó el turno a Martínez. Buena presión alta, recuperación de Alba y esta vez Benjamín Cremaschi “hizo de Messi” asistiendo al venezolano, que batió a Kann entre sus piernas.
Pese a ir ganando y que las prisas le correspondían a Cincinnati, el Inter Miami presionó desde muy arriba para obstaculizar la salida de balón de su rival y le funcionó.
Tuvo que ser el japonés Kubo, quien más lo buscó desde que entró en la segunda parte, el que pusiera el empate y toda la emoción. Le llegó un rechace y tuvo la templanza de acomodarla y ponerla inalcanzable para Callender.
En el minuto 116, el guion tuvo un tiro libre preparado para que Messi engrandeciera su corta historia en Estados Unidos, pero esta vez no encontró la escuadra.
Una vez en los penaltis, ambos conjuntos fueron muy fiables y convirtieron los cuatro primeros lanzamientos, hasta que Nick Hagglund erró el quinto para los locales, y Cremaschi, como ya hiciera en Dallas, convirtió el gol definitivo para el Inter Miami.
Es la primera vez que el Inter Miami supera una eliminatoria sin que Messi convierta ningún gol.