En la Cruz del Papa, ubicada en el Parque La Carolina se efectuó, hoy, el lanzamiento de la campaña “Solidaridad sin mendicidad” propuesta por el gobierno nacional, a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social.
Esteban Bernal, ministro propulsor de esta iniciativa, aseguró que el gobierno recibió el país con un 27.2 por ciento de desnutrición crónica e índices crecientes de trabajo infantil. Añadió que el objetivo del gobierno es privilegiar las políticas públicas para beneficiar a la niñez y adolescencia; por eso agradeció la predisposición del primer mandatario en estos temas.
El presidente de la República, Guillermo Lasso, expresó la preocupación por el incremento de la mendicidad, a partir de la emergencia sanitaria. Además, manifestó que esta campaña no es un acto aislado sino el inicio del establecimiento de políticas públicas tendientes a erradicar los fenómenos sociales que amenazan a la niñez, adolescencia y personas con discapacidades.
El alcalde de Rumiñahui, Wilfrido Carrera, en su calidad de vicepresidente de la Asociación de Municipalidades del Ecuador, firmó un compromiso mediante el cual “los 221 municipios nos involucramos para combatir radicalmente la mendicidad y el trabajo infantil”, dijo. El burgomaestre recordó las acciones efectuadas en el cantón Rumiñahui con ese objetivo y que fueron consideradas un referente para los gobiernos locales.
El documento en mención fue suscrito por el Ministro de Inclusión Social, el Alcalde de Quito, el vicepresidente de AME y como testigo de honor, actuó el Presidente de la República.