Ernesto Villacís Mejía
Ecuador en un laberinto arrinconado por el narcotráfico y el crimen organizado, políticamente entre la “espada y la pared”, de un lado la agrupación “revolución ciudadana” que de revolucionarios no tienen nada, pero que son manejados por un grupo mafioso comandado por el loco del ático desde Bélgica. Y de otro lado, la derecha representada por el “hijo rico de papito” que puede ser presidente de la república.
En la última entrevista que le hace uno de los periodistas vendidos al prófugo, este, afirma que la muerte de Fernando Villavicencio fue “un complot” para evitar que el correísmo no gane las elecciones en un sola vuelta, porque les culparon del asesinato; el bocón añade que es creyente y que “ocurrió un milagro” que les permitió recuperar los votos a última hora; además, en su paranoia afirma que Daniel Noboa quiso participar en estas elecciones con el apoyo de estos seudo revolucionarios. ¿Qué tal? Más loco que este, ni en San Lazaro.
La segunda vuelta electoral convoca a más de trece millones de votantes a decidir entre dos propuestas, la una de Daniel Noboa, de Acción Demócrata Nacional, nueva derecha; y la de Luis González del correísmo, llámese títere, borrega o sumisa del innombrable. Una tercera parte del total de votantes son del correísmo, quedan las dos terceras partes, ahí están quienes votaron por el propio Noboa, Zurita, Topic, Otto, Yacu y los demás.
El correísmo ahora más solos que nunca, no hay agrupación política que anuncie el apoyo a la candidata Luisa González, mientras que, Daniel Noboa, recibe hasta el momento el respaldo del partido Social Cristiano a través de Jan Topic; Construye, de hecho afirman que nunca apoyarán al correismo, y, Sonnenholzner ha pedido votar por Noboa.
Mientras tanto, la nueva Asamblea Nacional trae a los mismos asambleístas que fueron cesados por acción de la muerte cruzada en mayo pasado. Si revisamos la lista de 137 asambleístas electos el 20 de agosto de 2023, existen 42 nombres que fueron parte de la Asamblea del 4 por ciento, por supuesto, la mayoría son del correismo: Pierina Correa, Marcela Olguín, Viviana Veloz, Pamela Aguirre, Roberto Cuero, Coms Córdova (estos dos denunciados de haber amenazado la vida de FV) son los nombres que se repiten, en esta tienda política el listado aprueba el prófugo de Bélgica.
Y luego dicen que es puro odio, el anti correísmo, es simple relatar los hechos, ahí están los que provocaron la muerte cruzada, quienes pretendieron destituir a Guillermo Lasso y continuar en la Asamblea, como si nada. La desfachatez es abusiva, es estúpida.
Pero existe la posibilidad que Construye, Social Cristianos, ADNs y otras agrupaciones políticas sumen 76 votos, para dejar en la percha a los correístas, sin la presidencia de la república y sin la conducción de la Asamblea, se quedarían con su tercera parte del voto duro y el destino del país sería diferente. Y el prófugo continuaría siendo eso, no sería el asesor de la Luisa en Carondelet.
Aunque no olvidemos, que ya tienen el control de varios organismos de control del estado: Consejo de Participación Ciudadana y el Consejo de la Judicatura, incluido el manejo de jueces y fiscales, mientras los seudo revolucionarios estén, la situación seguirá siendo extremadamente difícil para Ecuador, si se adueñan de la Asamblea Nacional o peor todavía de la Presidencia de la República. ¡Sálvense quien pueda!